Relación Sexual vaginal y oral sin preservativo con mujer que desconozco su salud sexual, día 13 de Enero (única relación sexual). Primera Prueba de VIH rápida ...(ver más)

Información adicional
Cuadro de Hipocondría a raíz de esa relación sexual a pesar de pruebas negativas, estoy muy angustiado y alarmado porque alguna información hablan sobre conversión a los 6 meses, no entiendo nada.

Entiendo situacion, pero intenta estar tranquilo, las dos pruebas son bastantes confiables.

Las pruebas de 4ta generación tienen la capacidad de detectar, en un mismo estudio, anticuerpos contra el virus anti-vih1 y anti-vih2 así como elementos propios del virus como el antígeno p24. Por lo tanto es una técnica que permite acortar el tiempo entre la posible infección y la detección de la misma. Se estima confiable a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo. Por lo tanto ambos resultados son confiables.

Considero que no hace falta repetir la prueba, ya que la misma se debe repetir a los 3 meses de la relación de riesgo si hay sospechas y con tu tiempo ya es suficiente.

Algunas personas al inico de la infección no son capaces de producir suficientes antígenos y anticuerpos y es lo que denominamos el período de ventana, sin embargo con las pruebas de laboratorio a los 3 meses es suficiente para descartar este período. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.