Mi historia es la siguiente: Sexo Único con Mujer de la cual desconozco su situación sexual, sexo vaginal y oral sin condón (día 13 de enero). Día 06 de Marzo m...(ver más)

Información adicional
Médico de Cabecera me diagnóstico cuadro de Hipocondría. Derivado a Psicólogia, proceso de ansiedad generalizada.

A continuación le respondo a cada una de sus preguntas:

  1. El hecho de haber utilizado antibióticos por 15 días y prednisona por 3 días no le provoca inmunosupresión. Si bien durante el uso prolongado de antibióticos pueden aparecer infecciones por microorganismos oportunistas (en su mayoría hongos como Candida spp.), al suspenderlos su flora bacteriana normal tiende a restablecerse y con ello disminuye la posibilidad de sufrir una infección por dichos microorganismos. Por otro lado, para considerarse inmunosupresión secundaria a uso de corticoesteroides como la prednisona debe haber una toma de 15 mg por día durante 1 mes o más.
  2. Sí, los resultados son concluyentes, específicamente la última prueba que se realizó en el mes de abril. Debido al periodo de ventana que sucede en la infección por VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) se recomienda que para un resultado concluyente las pruebas de 3ra y 4ta generación se repitan a los 3 meses de la relación sexual dependiendo del riesgo de exposición.
  3. Es poco probable. La primoinfección por VIH (denominada Síndrome Retroviral Agudo) se presenta en el 30-50% de los pacientes y suele manifestarse con dolor de cabeza, fiebre, faringitis, linfadenopatías (inflamación de ganglios linfáticos), manifestaciones neurológicas (cuando se manifiesta con inflamación del cerebro y sus cubiertas protectoras) y/o manifestaciones dermatológicas tales como rash o úlceras cutáneas o mucosas. Le recomiendo no busque información en internet ya que en la mayoría de las ocasiones la fuente no es confiable y sólo puede predisponerse.
  4. Hasta el momento no hay evidencia de que algunos medicamentos alteren la sensibilidad de las pruebas de 3ra y 4ta generación. Con dos pruebas negativas puede estar tranquilo de no haber contraído la infección.

Recuerde que para una vida sexual más plena y saludable lo más recomendable es utilizar preservativo.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.