Relación Sexual de Riesgo, única relación de riesgo de forma oral y vaginal sin condón. (13 de Enero) 1 prueba de VIH de sangre de vena: Negativo (30 de Marzo)...(ver más)

Responderé en orden a cada una de tus preguntas.

  1. La prueba de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días post exposición de riesgo.
  2. El proceso gripal puede corresponder a un síndrome retroviral agudo, ya que los síntomas son muy similares, sin embargo, en tu contexto es poco probable que haya la infección por VIH.
  3. Las indicaciones para repetir una prueba de VIH son las siguientes:

● Personas que tengan sexo anal sin condón.

● Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.

● Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.

● Personas que usan drogas inyectables.

● Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Si tu relación sexual fue bajo alguna de las anteriores circunstancias, deberás repetir tu prueba a los 3 meses de la exposición. De lo contrario, no hay necesidad.

  1. Si, la dexametasona, la prednisolona son medicamentos inmunosupresores. Sin embargo, a estas dosis y en los periodos tan cortos que los tomaste, es poco probable que puedan causar una inmunosupresión que pueda interferir con los resultados de las pruebas que te realizaste.
  2. Es normal presentar aftas con el consumo de antibióticos, ya que la flora bacteriana se altera y pueden predominar otros microorganismos que pueden hacer que te aparezcan este tipo de lesiones.

Mi sugerencia es que te tranquilices, es poco probable que tengas la infección por el virus, bajo las circunstancias que describes.

Como recomendación te dejo que no olvides el uso del preservativo, ya que es el único método que te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.