Hace tres meses rompí con mi novio, fue muy rápido que me puse demasiado mal como si me doliera todo el cuerpo, después del estrés y la incertidumbre había días...(ver más)

Información adicional
no lo sé

Preguntado por Mujer de 21 años

Muchas veces luego de situaciones estresantes especificas como una ruptura amorosa se pueden presentar trastornos de adaptación, se caracterizan por síntomas emocionales o de comportamiento tan intensos que pueden entorpecer la vida diaria, se puede presentar: - Sentimientos de tristeza, desesperanza. - Poca capacidad para disfrutar cosas que antes si se podían disfrutar. -Dificultad para concentrarse, sentirse abrumado. -Aislamiento de eventos sociales, dificultades para realizar actividades diarias. - Pensamientos o conductas suicidas. Generalmente inician 3 meses luego del evento estresante y duran aproximadamente 6 meses pero pueden durar incluso mas tiempo; sin embargo, al repetirse una situación similar se pueden volver a sentir los mismos síntomas e incluso pueden empeorar. Te recomiendo que continúes asistiendo al psicólogo ya que ellos te pueden enseñar estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés y aprender a ver el lado positivo de estas experiencias, puedes también conversar acerca de tus preferencias de sexo en una pareja para tratar de disminuir la ansiedad. Muchas veces nos desesperamos al no ver resultados inmediatos, pero es importante que continúes asistiendo ya que al no hacerlo los síntomas pueden empeorar y llevar a un trastorno mas severo, algunas veces además es necesario el uso de fármacos tipo ansiolíticos para manejar el nivel de ansiedad y la ansiedad a su vez puede generar molestias gastrointestinales.