hola quería preguntar acerca unos meses suelo estar preocupada y pienso mucho en temas . y quería saber si el pensar demasiado te puede causar algun tumor cereb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Pensar mucho no se relaciona con la aparición de ningún tipo de tumor ni enfermedad cerebral. Se considera de hecho, beneficioso, porque al pensar, estableces conexiones neuronales nuevas que pueden mejorar habilidades. En cuanto a los dolores de cabeza puede ser que estés presentado una cefalea tensional, que puede deberse a diversos factores que van desde falta de sueño, estrés, hambre, esfuerzo de la visión, entre otros. No creo que el dolor de cabeza se relacione por el hecho de que estabas pensando. Por lo pronto, no te angusties, es normal que de vez en cuando puedas sentir dolor de cabeza sin que signifique algo importante. Mi recomendación general, es que mantengas un buen estilo de vida, comiendo comida balanceada, haciendo ejercicio, pensando y aprendiendo cosas nuevas. Y si los dolores de cabeza incrementan, te despiertan en la noche, se asocian a vomito, alteraciones en la visión o en la audición, perdida de sensibilidad o fuerza en las extremidades acudas a un médico para valoración