Yo tengo este resultado y necesito q significa para cuidarm la dra. M dijo q tenia desgaste a los huesos. Asto 270 U. Tood - PCR. 5 ug/dl - Ra.tes: 20

Información adicional
Cirugía no pero ai un problema lumbar

Los ASTO o anticuerpos antiestreptolisina O, son producidos por el organismo en respuesta al contacto con el germen Streptococcus pyogenes, por sí solo no es indicativo de una infección, sino que habla del antecedente de contacto con dicho germen como puede ser una infección previa. Este resultado puede permanecer positivo toda la vida sin indicar que se encuentra infectado. Sus valores podrán incrementar ante una infección reciente o actual, pero para determinar esto se debe evaluar el contexto clínico de cada paciente. Las infecciones más comunes por este germen son en garganta o piel. Por sí solos dichos resultados no indican la necesidad de tratamiento y no ameritan un cuidado particular, en ausencia de otros datos clínicos. La proteína C reactiva (PCR) se refiere a un marcador inflamatorio, es decir que en su cuerpo puede existir un proceso inflamatorio (por traumas, infecciones, entre otras). El valor que refiere aparenta encontrarse negativo, no sugiriendo un proceso agudo. Tampoco amerita cuidados particulares por sí sola. Realice actividad física de forma regular, mantenga una dieta balanceada con alimentos con calcio y vitamina D como algunos lácteos. Esto contribuirá a mejorar la calidad de sus huesos. Acuda a control médico para seguimiento.