Puede que los examenes sanguineos y espirometria me salga mal por una gripa muy muy fuerte?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, es probable que se alteren en cierta medida, pues la gran mayoría de las "gripas", están producidas por virus, que afectan sistemicamente al cuerp, generando una respuesta generalizada a la infección, pudiendo llegar a aumentar por ejemplo los niveles de leucocitos y linfocitos en un cuadro hematico; con respecto a la espirometría algunos virus que alteran la via respiratoria pueden llegar a generar cuadro de reactividad bronquial o bronquitis, entidades que alterarán sin duda los resultados de un examen como la espirometría.