Estoy embarazada, tengo 21 semanas y me realizaron los exámenes de toxoplasmosis. En el momento no tengo pero sí lo tenía. Tengo miedo de que de pronto mi bebé ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede causar graves alteraciones en el feto. Si a usted ya le hicieron los exámenes y salieron con reporte negativo no tiene de qué preocuparse, usted no está infectada y su bebé no tiene riesgo.
Si usted sufrió de toxoplasmosis antes del embarazo y ya no padece la enfermedad no hay riesgo. Si nunca ha presentado la enfermedad debe prevenir el contagio de la siguiente forma: consumir la carne bien cocinada, lavar bien frutas y verduras, evitar el contacto con gatos o su litera.