Buenos días estoy embarazada de 24 semanas me mandaron el examen de frotis vaginal me dolio un poco y cuando fui al baño mi ropa interior estaba manchada de col...(ver más)

Por el momento no debes angustiarte. Es normal que tras un frotis vaginal tengas un leve sangrado por el trauma sobre el tejido. Este deberá desaparecer en el transcurso del día, una vez la mucosa donde se tomó la muestra empiece a sanar.

Ahora te recomiendo que continúes con tus actividades normales de la vida diaria, evita las relaciones sexuales en los próximos tres días y si para el día de mañana el sangrado persiste y/o aumenta, se empieza a asociar a dolor pélvico tipo cólico que sea intenso, a fiebre, o a salida de líquido vaginal transparente abundante, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar