buenos días doctor. quisiera saber porque en mi alma íntima percibo mal olor y en mi ropa interior se tiñe como un color café. ¿Que debo hacer ahí? muchas gracias.

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 19 años

Podrías estar cursando con una infección vaginal por las características de tu flujo vaginal. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial para así confirmar el diagnóstico e indicar el mejor tratamiento.

Existen múltiples factores de riesgo asociados a la aparición de infecciones vaginales, dentro de ellos se encuentran:

  • Tener relaciones sexuales sin protección.
  • Aumento de la humedad en los genitales.
  • Uso previo de antibióticos de amplio espectro.
  • Padecer alguna enfermedad autoinmune.
  • Uso de anticonceptivo hormonales.
  • Uso de ropa ajustada.
  • Realizar duchas vaginales.
  • Uso de protectores a diario.
  • Uso de jabón íntimo con pH diferente al neutro.

Ademas, las infecciones vaginales se pueden presentar de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que la este causando, es decir si es por una bacteria, un hongo o un parásito.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.