hola disculpen si alguien me pudiera contestar, tengo un granito duro en la pelvis, en mi parte íntima, quisiera saber qué es ya que lleva días ahí y es duro, n...(ver más)

Tener masas en esta zona de aspecto de granito puede ser:

  • Foliculitis: Por la depilación de la zona puede suceder que el vello se engruese y se enrede al salir del poro. Esto genera una inflamación que puede ser al inicio indolora y sin pus, hasta que ya se sobre infecta.
  • Adenomegalia: Los ganglios están ubicados a lo largo de todo el cuerpo y su función es inflamarse si están reclutando células del sistema inmune que defienden. A veces pasa que se inflaman, crecen, no duelen y luego desaparecen.

Lo clave en ambos casos es estar pendiente de su crecimiento y si sobreinfectan, de lo contrario no hay que alarmarse. Los signos de sobre infección son: piel roja, caliente, inflamada, dolorosa, con aspecto de contenido de pus. En estos casos lo ideal es drenarlos y consumir antibiótico. El antibiótico se receta de acuerdo a lo que valora el médico, pues puede recomendar medicamento tópico, oral y en casos severos ampollas inyectables.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.