Pregunta médica

hola disculpen si alguien me pudiera contestar, tengo un granito duro en la pelvis, en mi parte íntima, quisiera saber qué es ya que lleva días ahí y es duro, n...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener masas en esta zona de aspecto de granito puede ser:

  • Foliculitis: Por la depilación de la zona puede suceder que el vello se engruese y se enrede al salir del poro. Esto genera una inflamación que puede ser al inicio indolora y sin pus, hasta que ya se sobre infecta.
  • Adenomegalia: Los ganglios están ubicados a lo largo de todo el cuerpo y su función es inflamarse si están reclutando células del sistema inmune que defienden. A veces pasa que se inflaman, crecen, no duelen y luego desaparecen.

Lo clave en ambos casos es estar pendiente de su crecimiento y si sobreinfectan, de lo contrario no hay que alarmarse. Los signos de sobre infección son: piel roja, caliente, inflamada, dolorosa, con aspecto de contenido de pus. En estos casos lo ideal es drenarlos y consumir antibiótico. El antibiótico se receta de acuerdo a lo que valora el médico, pues puede recomendar medicamento tópico, oral y en casos severos ampollas inyectables.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.