Pregunta médica

Hola, me gustaría saber porque a veces veo una que otro granito en mi parte íntima (con pus) a qué se debe eso? Es normal? Me debo asustar? Son rojizos y me due...(ver más)

Información adicional
Una vez que me depile me salieron muchos en una sola parte y todos tenían pus, no me los toque ni estirpé, pero me gustaría saber si es malo estirparlos

Preguntado por mujer de 19 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que comenta son folículitis, inflamación/infección del folículo piloso por trauma directo sobre él, en este caso secundario al método de depilación, también puede ocurrir cuando el pelo se debilita y no logra salir al exterior, en este caso ocurre por acumulo de productos de queratina.

Hace bien en no manipular las lesiones pues puede empeorar el cuadro, o causar una sobre infección.

Sugiero considerar el cambio de método de depilación, pues esto ocurre más cuando se hace por afeitado, que cuando se hace por extracción con cera, automático o manual. En caso de no poder cambiar el método, el uso de espuma en el proceso, y adecuada hidratación posterior puede disminuir la irritación y lesiones.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.