Mi eapirometria sale siempre mal,porque tengo obstrucción y me ahogo con mocoa en el pecho,no mejoro con inhaladores ni cortisona oral..podria ser que salga mas...(ver más)

Información adicional
No he fumado nunca,ni trabajado con toxicos,ni bebido alcohol,pruebas alergicas de brazo negativas.

El reflujo puede hacer que los síntomas del asma se exacerben, pero no altera el resultado de la espirometría.

Efectivamente si hay descompensación de la enfermedad pulmonar la espironometría saldrá alterada.

La otra forma para confirmar un diagnóstico de asma es a través de un test de broncoprovocación con metacolina.

Recuerda que debes controlar el reflujo para disminuir los síntomas, te sugiero:

  • Evitar tomar bebidas oscuras como té, café y chocolate
  • Evitar consumir alimentos ácidos, mentas, harinas, pimentón y cebolla
  • Acostarte 3 horas después de haber ingerido alimentos o bebidas independientemente de la hora del día
  • Dormir con la cabecera de la cama elevada con respecto a los pies
  • Disminuir de peso en caso de tener en exceso

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.