Es normal que no llegue el periodo menstrual si utilizo la inyeccion anticonceptiva Femelin?

Información adicional
Ya voy para mi segundo mes que no me llega el periodo, ya me habia pasado 1 ves pero al segundo mes me llego normal, pero otra ves me esta pasando, llevo utilizando la inyeccion me...(ver más)

Esto puede deberse a un efecto adverso de la inyección hormonal anticonceptiva, ya que si bien esta actúan inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de reacciones adversas, dentro de las cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual, como puedes ver, es probable que estos retrasos que nos comentas estén relacionados al uso de la inyeccion anticonceptiva, siendo estos causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Si esto se prolonga por mas tiempo será necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Debes saber que al aplicar siempre la inyeccion en la fecha correspondiente, un embarazo es extremadamente improbable, ya que este método tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.