Pregunta médica

Si estoy lactando de manera exclusiva es normal que me llegue mi periodo menstrual?

Información adicional
El día que me llegó mi periodo menstrual me dio fiebre toda la noche y todo el día

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal que pueda llegarte la menstruación durante la lactancia, la reaparición de la menstruación posterior al parto varía en cada persona, La frecuencia de la lactancia puede influir en esto, si no lactas a tu bebe al mes puedes presentarla nuevamente, si no es frecuente puede presentarse una menstruación entre dos a cuatro meses después del parto, o si es frecuente (lapsos entre tomas en el día <4 horas y en la noche <6 horas) puedes tardar varios meses más, el uso de algún método anticonceptivo también alterar en tiempo de reaparición siendo frecuente su retraso.


Si se presentó fiebre al llegar la menstruación lo importante seria revisar que temperatura alcanzo, si en realidad se presento fiebre o fue una febrícula (37.5 -37.9°C) y si presento algún síntoma asociado; sangrado muy abundante, coágulos fétidos, persistencia de fiebre (T de 38°c en adelante), síntomas urinarios  entre otros.  si no presentaste ningún síntoma asociado ni persistencia de la sensación de fiebre, no se presentaría algún riesgo, si presentas algún síntoma de los mencionados debes consultar en tu servicio de salud para un diagnostico oportuno. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.