si empeze a tomar pastillas anticonceptivas despues de la ovulación pero ta voy por la segunda caja y tengo relaciones en los dias de descanso y y a los tres di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Tienea un riesgo mínimo de embarazo, teniendo en cuenta que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de un 91% con el uso habitual. No es posible asegurarte que la posibilidad de embarazo sea del 0%, ya que la efectividad de las pastillas aunque es muy alto, no alcanza el 100%, por lo que aún queda un riesgo mínimo de embarazo. Pero en este momento, te encuentras protegida por las pastillas. Recuerda que el uso adicional del condón, reduce aún más las posibilidades de un embarazo, y además, evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.