Buenas. Hace 1 mes realizando deporte y corriendo senti un tirón en el tobillo en la parte posterior. Comencé a tomar antiinflamatorio y analgésico (diclofenaco...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Sí, puede tomar medicamentos antiinflamatorios vía oral y usar medios locales como paños con frío y calor. Sin embargo, dado el tiempo de evolución y la persistencia de la inflamación, el dolor y la limitación, le recomiendo acuda con su médico de cabecera para una valoración presencial para descartar lesión ligamentaria o tendinosa que pueda requerir un tratamiento adicional al que ya está realizando. Si no puede elevar el pie, no puede caminar, el dolor empeora, se pone rojo el pie y tobillo, tiene fiebre o se pone azul la extremidad, acuda por urgencias. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.