Mi tobillo derecho truena muchísimo, ademas lo puedo llevar hasta la parte de atrás sin dolor alguno. Hace días me está doliendo la articulación y me preocupa q...(ver más)

Información adicional
Me esguince ese tobillo hace un año

No, por el antecedente que tiene del esguince puede ser un síntoma de inestabilidad de su tobillo, fenómenos de vacío de su articulación o lesiones de la superficie articular a nivel de la tibia, perone o astrágalo por lo cual le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como meloxicam, nimesulida o diclofenaco y asistir a consulta médica para valoración completa.

Las articulaciones son estructuras funcionales que en ocasiones descuidamos con malos hábitos diarios y el sedentarismo. El crujir de la articulación puede ser normal cuando se produce de forma voluntaria por pequeñas manías aprendidas, o anormal cuando es de forma involuntaria por una lesión permanente que tenemos. Dedos, rodillas o tobillos son las más afectadas pero independientemente de la localización debemos tener cuidado con ellas. Cuando este hecho se produce en contadas ocasiones, no quiere decir que la salud articular de esa localización esté dañada, simplemente que se ha producido el roce anteriormente descrito. Sin embargo cuando el crujido es constante hay que realizar estudios para determinar la causa y realizar tratamiento para evitar la artrosis temprana. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.