Mi tobillo derecho truena muchísimo, y duele mucho en la articulación. Nunca me he lastimado esa así que no se porque me siento así, tampoco tengo sobrepeso ¿es esto normal?

No es normal, puede ser un tendón o una bursa inflamada, las bursas son bolsas que contienen el cartílago para lubricar el movimiento de las articulaciones. Tanto las bursas como los tendones se pueden deber a diversas causas entre ellas: problemas ortopédicos como el pie plano, una pierna ligeramente más corta de la otra, problemas en la postura o calzado inapropiado, enfermedades reumáticas. Es recomendable una revisión presencial con su médico de primer contacto que puede solicitarle un ultrasonido para dar con un diagnostico más certero. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.