porque me truena mucho el hombro derecho, en ocasiones me truena al hacer un movimiento, pero otras veces cuando lo giro (hago círculos) sino lo trueno siento c...(ver más)

El que suene indica que hay una relación inadecuada dentro de la articulación que hace que se genere roce y suene.

Efectivamente puede tratarse de sobrecarga de la articulación por exceso de peso por la mochila escolar.

La recomendación es que evites el exceso de peso y que cargues la mochila en ambos hombros teniendo la precaución que el peso quede nivelado para ambos, esto evita además desgaste.

Para el dolor te puede ayudar colocarte hielo durante algunos minutos y aplicar alguna crema o gel para el dolor que contenga mentol o alcanfor.

En caso de presentar dolor intenso, inflamación del hombro, que se ponga rojo o caliente o tengas fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.