Pregunta médica

Una vez diagnosticado el cancer de prostata por una biopsia, con un puntaje de gleason de 3 3=6 en un tumor t1c no palpable, con un APE de 14ng al momento de la...(ver más)

Preguntado por hombre de 65 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que se demore años en hacer metástasis. Lo importante es que en estos casos, por medio de estudios como resonancia o gammagrafía ósea. El tipo más frecuente de metástasis en el cáncer de próstata es a los huesos. En el caso en que se haya decidido realizar prostatectomía radical, es importante esperar el resultado de la patología final, porque no debe haber presencia de tumor en los bordes que rodean la próstata que se extrae al final de procedimiento. Es necesario que despues del tratamiento de elección si es cirugía o radioterapia, debes continuar los controles con el antígeno de la próstata para evaluar que no se eleve, en ese caso hay tratamiento para evitar que progrese.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.