el 16 de abril por biopsia me detectaron adenocarcinoma score de Gleason 3+3=6 con 12 punciones. el 30 de julio la desripción microscopica dice: Los cortes hist...(ver más)

Información adicional
HIV hace 14 años con medicación y desde hace varios años indetectable. Esófago de barret hace 20 años controlado

Según su último estudio, no hay evidencia de cáncer. Es difícil dar una respuesta certera al respecto, debido a que la situación que plantea no es fácil o usual. Parece que en los estudios iniciales se detectó una anormalidad en las células. El segundo estudio, más amplio, falla en detectar esto. En este caso, considerando el escenario más grave, se podría solicitar una nueva revisión de las placas histológicas estudiadas para garantizar los hallazgos. Si bien no es común en ausencia de tratamiento, existen algunos casos de regresión de las anomalías. Es decir, el cáncer desaparece por el control del propio sistema inmunológico del cuerpo. Si antes del segundo estudio histológico, recibió alguna terapia o tratamiento, es posible que esto sea la causa de los resultados; en este escenario tuvo cáncer, el cual posiblemente logró remitir. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.