Pregunta médica

el 16 de abril por biopsia me detectaron adenocarcinoma score de Gleason 3+3=6 con 12 punciones. el 30 de julio la desripción microscopica dice: Los cortes hist...(ver más)

Información adicional
HIV hace 14 años con medicación y desde hace varios años indetectable. Esófago de barret hace 20 años controlado

Preguntado por hombre de 75 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según su último estudio, no hay evidencia de cáncer. Es difícil dar una respuesta certera al respecto, debido a que la situación que plantea no es fácil o usual. Parece que en los estudios iniciales se detectó una anormalidad en las células. El segundo estudio, más amplio, falla en detectar esto. En este caso, considerando el escenario más grave, se podría solicitar una nueva revisión de las placas histológicas estudiadas para garantizar los hallazgos. Si bien no es común en ausencia de tratamiento, existen algunos casos de regresión de las anomalías. Es decir, el cáncer desaparece por el control del propio sistema inmunológico del cuerpo. Si antes del segundo estudio histológico, recibió alguna terapia o tratamiento, es posible que esto sea la causa de los resultados; en este escenario tuvo cáncer, el cual posiblemente logró remitir. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.