que ejercicios se pueden hacen para mejorar los musculos a la hora de tragar..?

Información adicional
tengo disfagia y gastritis leve

Preguntado por Hombre de 24 años

En la siguiente página encontrará la técnicas para facilitar el proceso de deglución. https://www.efisioterapia.net/articulos/tratamiento-fisioterapico-la-disfagia-geriatria 1. Se debe mejorar el control de la quijada con masaje vigoroso de músculos temporales, pterigoideos y maseteros con las manos ó con un vibrador. Hacer control de la barbilla con 3 dedos, pulgar, índice y medio. 2. Control de los labios aplicando hielo de forma rápida sobre los músculos de la boca, para aumentar el tono. Hacer contrastes con compresas frías y calientes. 3. Facilitar la Deglución haciendo masajes y estiramientos colocando los dedos bajo la barbilla y deslizándolos hasta llegar a mitad del cuello también con un pincel grueso, desde la zona de la mandíbula hacia el esternón en forma de V.