qué ejercicios se pueden realizar para mejorar la desviación de columna?

unos de los mejores ejercicios es la natacion. En el agua el menor impacto de la gravedad y la resistencia del agua por igual a todas las extremidades permitira hacer fortalecimiento de todos los grupos musculares, y en tu caso especialmentente los de la espalda.

Recuerda que ademas de los ejercicios, debes tener habitos saludables para la columna, como sentarte con la pelvis hacia atras de la slla contra el espaldar, usar un apoyo lumbar, evitar encorvarse o inclinarse hacia un lado unicamente. Ademas, al carbar el bolso, especialmente si es pesado debes turnarlo de un brazo al otro y no llevarlo solo de un lado ya que esto ayuda a tener disbalance. Por esto es mas recomendable el uso de morrales/bolsos que se llevan en la espalda con 2 tirantes para asi equilibrar el peso. igualmente para levantar cosas pesadas del suelo debes mantener la espalda recta, bajar la pelvis lo mas cercana al suelo, piernas separadas y el objeto pesado en medio y lo sostienes con los brazos estirados y para levantarte haces fuerza con las piernas, no con la espalda.

Importante que asistas a una valoracion con un medico para evaluar si tienes escoliosis y determinar si requiere de un manejo adicional.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.