Buenos días. Mi nolbre es Jhoan y hace poco me diagnosticaron con una leve desviación en la cuerda volcal derecha. Me mandaron terapias pero estas se demoran. Q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Hay varios ejercicios que se realizan para condiciones como la que usted menciona. Por ahora mientras puede iniciar las terapias puede practicar los siguientes: - Tomar aire profundo y empezar a decir las vocales una a una en voz grave, luego en voz más aguda, y así sucesivamente, evitando forzar la voz en exceso. La idea de esto es calentar las cuerdas vocales (ejercitarlas). - Mire hacia la derecha, haciendo resistencia con su mano (es decir impidiendo que su rostro se mueva por completo hacia la derecha, obligando a los músculos del cuello a hacer fuerza contra su mano) y diga las vocales, luego repita el mismo ejercicio hacia el lado contrario. No hay medicamentos que reduzcan la hinchazon en este momento, lo recomendable sería ingerir alimentos fríos, evitar gritan o forzar la voz, y acudir a sus terapias prontamente.