Me realizaron una tiroidectomia total hace 20 dias y aun estoy ronca . Es mal sintoma? Algo puede estar mal en mis cuerdas?.puedo recuperar mí voz?

Preguntado por Mujer de 29 años

La tiroidectomia total es la extracción de la glándula tiroides, que se realiza cuando se presentan alteraciones de la misma como el cáncer, uno de los principales riesgos al realizar este procedimiento quirúrgico, es la lesión del nervio laríngeo recurrente , lo que se puede manifestar con presencia de ronquera (disfonia), por lo anterior es importante que regrese a control con el especialista que le realizo este procedimiento, para que determine si esta es la causa y la necesidad de medidas adicionales como exámenes y fisioterapia.