Que debo hacer para bajar una masa q me aparecio en los gluteos despues de 7 inyecciones de gentamicina simultaneamente. Y los dos lados estan super inflamados...(ver más)

Información adicional
No he tomado nada. Sólo masajito y pañitos. Puedo poner ultrasonido?

No es posible realizar ningún manejo terapéutico sin una valoración médica presencial previa. Debes comprender que esta no es una situación normal, ni siquiera la dosis descrita, por lo que el cuerpo pudo haber reaccionado de manera inadecuada encapsulando el medicamento o creando una fibrosis o cicatrización errónea en las áreas de inyección. De igual manera, es necesario descartar infecciones o lesiones necróticas del tejido. La valoración médica en este caso se hace muy importante quien entonces podrían indicar la realización de una ecosonografía de partes blandas o resonancia magnética para determinar el estado del área afectada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.