Me inyecté en un glúteo 1 cc de testosterona y el área está dura, hay como una masa y me duele un poco. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 41 años

En primera instancia debe evaluar si la técnica de aplicación intramuscular fue adecuada, en momentos el líquido inyectado puede alojarse en el músculo de la región glútea ocasionando una protuberancia. Debe aplicar masajes en la zona descrita durante este día para generar mejoría, de no haberla o de aparecer otro síntoma (color rojo, dolor intenso, edema, secreción) debe consultar a su médico para evaluar la lesión.