Tengo 16 años y tengo molestias al mantener relaciones y a veces sangro un año despues de haberla perdido, he probado con lubricante y todo y nada, puedo ir al ...(ver más)

El dolor que se presenta con las relaciones sexuales se conoce como dispareunia. La dispareunia tiene múltiples causas tales como las infecciones vaginales de cualquier índole, las alteraciones anatómicas del aparato reproductor o la contracción exagerada de la musculatura cercana (pélvica) por factores externos o psicológicos. También puede comentarnos síntomas adicionales como descarga vaginal, mal olor en la zona o antecedentes de infecciones. Así mismo, vale la pena mencionar datos adicionales sobre la amenorrea (pérdida de la menstruación hace más de 6 meses); fue luego del uso de anticonceptivos hormonales o no hubo una causa identificada? Es importante ya que esto podría sugerir una causa hormonal de su problema. Le recomiendo asistir a una consulta presencial para lograr identificar la causa puntual en su caso y poder brindarle el mejor tratamiento. Atentos a su problema y a nuevos requerimientos al respecto para poder brindarle la mejor asesoría.