hice fuerza al defecar y cuando me limpie note sangre roja viva (clarito) como si se tratase de un corte, no me duele ni nada, luego obseerve que tengo hemorroi...(ver más)

El sangrado que has presentado podría ser secundario a una hemorroide, esto por el esfuerzo que has realizado con la deposición. No creo que se trate de una fisura, dado que los síntomas que presentarías serian, dolor intenso durante y después de la deposición y sangrado con las heces. La fisura anal es un desgarro de la mucosa anal, secundario a un microtrauma generado por las heces al pasar a través del canal anal. Te recomiendo una dieta alta en fibra y agua, evitar el sedentarismo, realizar baños de asiento con agua tibia. También se puede utilizar los antiinflamatorios y anestésicos tópicos máximo por 7 días. En caso de presentar sangrado abundante que no cede, dolor intenso o sensación de masa dolorosa, acudas a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en haceral.