Pregunta médica

hice fuerza al defecar y cuando me limpie note sangre roja viva (clarito) como si se tratase de un corte, no me duele ni nada, luego obseerve que tengo hemorroi...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado que has presentado podría ser secundario a una hemorroide, esto por el esfuerzo que has realizado con la deposición. No creo que se trate de una fisura, dado que los síntomas que presentarías serian, dolor intenso durante y después de la deposición y sangrado con las heces. La fisura anal es un desgarro de la mucosa anal, secundario a un microtrauma generado por las heces al pasar a través del canal anal. Te recomiendo una dieta alta en fibra y agua, evitar el sedentarismo, realizar baños de asiento con agua tibia. También se puede utilizar los antiinflamatorios y anestésicos tópicos máximo por 7 días. En caso de presentar sangrado abundante que no cede, dolor intenso o sensación de masa dolorosa, acudas a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en haceral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.