hola dr..mi consulta es la siguiente: tengo mi pareja(mujer) hace 5 años ..se fue al dr porq le salio un herpes zoster y en los analis q recomendo tb estaba del...(ver más)

Información adicional
me operaron de desprendimiento de retina a los 16 años..sufro de lumgalgia..nada mas dr

Preguntado por Hombre de 37 años

Su caso tiene una connotación especial por cuanto su esposa tiene confirmada la infección, de manera que por esta razón es recomendable que repita la prueba pasados 3 meses de su última relación de riesgo. Si bien, no es frecuente, hay casos donde la detección tarda más de lo usual, por lo cual su médico con el resultado de los 3 meses puede considerar repetir a los 6 meses e incluso al año, la razón es que tiene usted un factor de riesgo importante. Por lo pronto, su esposa debe iniciar tratamiento y para tener relaciones se recomienda obviamente el uso de condón. Además, usted podría beneficiarse de la terapia profiláctica pre-exposición, le recomiendo dialogar al respecto con su proveedor de atención médica (esto tiene implicaciones en la detección del virus) Espero haberle orientado.