Hola Dr. me hice la prueba RPR para sifilis el 28 de Mayo, la ultima relacion de riesgo la tuve el 18 de abril, no he tenido sintomas ni nada solo la hice por p...(ver más)

En este momento se puede decir que no presentas la enfermedad. Este tipo de exámenes, se basa en la detección de anticuerpos (sustancias que crea tu cuerpo para atacar la infección), estos pueden elevarse hasta 90 días después del contacto. Lo cual quiere decir que no presentas dichos anticuerpos, por lo tanto no estas cursando con sífilis. Sin embargo te recomiendo que estés atento a la aparición de cualquier tipo de lesión, como úlceras, especialmente en el área genital. Esto dado que generalmente el periodo de incubación de la bacteria es de 10 a 90 días. Recuerda que es importante el uso de preservativo, pues es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.