Pregunta médica

Hola Dr. me hice la prueba RPR para sifilis el 28 de Mayo, la ultima relacion de riesgo la tuve el 18 de abril, no he tenido sintomas ni nada solo la hice por p...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este momento se puede decir que no presentas la enfermedad. Este tipo de exámenes, se basa en la detección de anticuerpos (sustancias que crea tu cuerpo para atacar la infección), estos pueden elevarse hasta 90 días después del contacto. Lo cual quiere decir que no presentas dichos anticuerpos, por lo tanto no estas cursando con sífilis. Sin embargo te recomiendo que estés atento a la aparición de cualquier tipo de lesión, como úlceras, especialmente en el área genital. Esto dado que generalmente el periodo de incubación de la bacteria es de 10 a 90 días. Recuerda que es importante el uso de preservativo, pues es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.