Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

102 vistas
Nuestro médico responde
Si, una prueba rápida que detecta anticuerpos específicos contra el VIH-1/VIH-2 como la que nos comentas se considera confiable al ser realizada a los 68 días de la exposición de riesgo, pero concluyente pasados 80 dias. Es de anotar que en casos en los que hay un alto riesgo de infección es necesario repetir nuevamente la prueba a los 80-90 dias de la posible infección, siendo la relación que nos comentas (tipo de exposición, mediante sexo oral desprotegido y penetración con condón) considerada de bajo riesgo, por lo cual no habría necesidad de repetir la prueba a este tiempo y puedes estar tranquilo con este resultado, ya que se considera definitivo. Te recomiendo leer el prospecto de la prueba realizada, el cual contiene especificaciones claras sobre el tiempo a partir del cual se considera confiable cada prueba.

De igual modo te recomiendo mantener las medidas para prevenir el contagio de este virus, mediante el uso de métodos de barrera como el condon en cada relación sexual, ya que es la única forma en que se puede asegurar que sigues siendo seronegativo. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.