Prueba rápida de VIH tercera generación a los 23 días. Tuve sexo anal pero se rompió el condón. El chico no eyaculo dentro. Ya que cuando se rompió se salió inm...(ver más)

Si es segura. Las pruebas rápidas de tercera generación para VIH son confiables a partir de los 21 días. Sin embargo se recomienda repetirla a los 3 meses para que el resultado ya sea definitivo.

La prueba de tercera generación para VIH detecta la presencia de anticuerpos que genera el organismo como respuesta frente al virus. El cuerpo tarda un tiempo, que es diferente en cada individuo, en generar los anticuerpos, sin embargo es conocido estadísticamente que a las 12 semanas de la exposición el 99.9% de las personas ya presentan elevados los niveles de dichos anticuerpos.

Por otro lado, si crees que te encuentras en riesgo, te recomiendo que te acerques al centro de salud de tu preferencia para realizarte además pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis, hepatitis, herpes, entre otras.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.