¿Es fiable un resultado negativo en una prueba de VIH si tuve sexo oral sin protección, hecha la prueba 10 días después de la relación?

Preguntado por Hombre de 0 años

Lo que significa ese resultado es que en el momento no hay evidencia de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, es importante que se eviten las actividades de riesgo y se repita la prueba dentro de 6 meses para confirmar el resultado, ya que el virus puede tardar ese tiempo en aparecer en la sangre. Usar siempre preservativo así sea durante el sexo oral, teniendo en cuenta que el preservativo no debe haber tocado previamente mucosas genitales.