Buenos días, mi ginecólogo me mando realizarme un examen de laboratorio de progesterona el día 21 de mi ciclo, mi fecha de menstruación en el mes de abril empez...(ver más)

Información adicional
Este examen es por que quiero tener mi primer bebe

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, este resultado es normal para el dia 21 del ciclo, cuando los niveles de progesterona deben estar entre 5 y 20 ng/mL. Su nivel de progesterona para ese dia esta en 6.9ng/mL, lo que indica que si se ha producido la ovulación. Los niveles hormonales que se deben tener en cuenta en un estudio de fertilidad femenina son: Hormonas hipofisiarias: FSH ,LH. Hormonas ováricas : Estradiol y Progesterona. Hormona folículo estimulante FSH, actúa sobre el ovario favoreciendo desarrollo y maduración de los folículos Hormona luteinizante LH, se encarga de la maduración folicular, la ovulación, inicio del cuerpo lúteo Estradiol activa la liberación de LH induciendo la ovulación y preparación del endometrio para la implantación. Progesterona, prepara el endometrio para la implantación y mantiene el endometrio durante el embarazo.