Buenos dias.. Me he realizado un examen. De ferritina y me arroja el siguiente resultado Ferritina positiva Me recomendaron realizarme el examen nuevam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La ferritina es un examen que mide las concentraciones de hierro en tus tejidos. Se utiliza para evaluar como te encuentras de reserva de hierro.

Sin embargo en algunas enfermedades inflamatorias se puede elevar y es un parámetro de inflamación.

Por lo tanto lo realmente importante no es saber si es positiva o negativa, ya que todos tenemos ferritina positiva; es los valores reportados en este examen que indica si te encuentras en déficit de hierro, en sobrecarga de hierro o cursando con una enfermedad inflamatoria.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.