Si una persona presenta diarreas y un poco de náuseas Y acude al laboratorio de mas alta calidad de su pais a los 21 dias y se realiza la prueba de vih electroq...(ver más)

Las náuseas y/o diarreas no son causas de falsos negativos en las pruebas de VIH, estas pruebas son muy sensibles para determinar la presencia del virus o de contagio por VIH. Se han descrito falsos negativos en personas en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, antecedentes de trasplante de médula ósea, inmunodeficiencias o cáncer. Si a pesar de lo anterior el tema le genera ansiedad se recomienda acuda con su médico tratante con el resultado de la prueba para que reciba asesoría presencial.