Después de cuantos días se puede considerar concluyente un resultado no reactivo en una prueba rápida de vih de cuarta generación?

La prueba de 4ta generación ELISA para detección de VIH es confiable a partir del día 15-20 de la relación sexual de riesgo. Por tanto, este es el tiempo que debes esperar para tu prueba.

Debes saber que hay poblaciones de riesgo que deben estar repetir su estudio de 4ta generación a los 3 meses:

  • Personas que sostienen relaciones anales sin protección
  • Pacientes que entablan relaciones sexuales con pacientes VIH positivo, cuya carga viral es detectable
  • Personas que por sus oficios están en alto riesgo de exposición ( personal en salud, sexoservidores, etc.)
  • Aquellas personas que abusan de sustancias psicoactivas.
  • Usuarios de Chemsex ( personas que tienen sexo mientras se drogan)

Si no haces parte de ninguno de los mencionados anteriormente puedes hacer una prueba de 15-20 días para un resultado confiable, si perteneces a la segunda población, lo ideal es que hagas tu primer estudio y lo repitas para tener certeza a los 3 meses.

Espero la información haya sido clara, que puedas seguir consultando con nostros y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.