hola Mi Consulta es La Siguiente Tendo (DIU) desde hace 3 años , tengo 8 dias con un sangrado abundante , fui al medico y me receto unas inyecciones pero el san...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

En el estudio de las hemorragias uterinas anormales en mujeres con edad fértil, es indispensable descartar un embarazo. El dispositivo intrauterino (diu) no evita la fecundación del ovulo y por ende puede generarse un embarazo. El riesgo es importante puesto que si el embarazo continúa creciendo y el DIU se encuentra alojado, puede producir un aborto. Mi indicación es consultar por el servicio de urgencias en las próximas horas, y una vez allá el medico solicite una prueba de embarazo para descartar. Si el test diera negativo, y hay persistencia del sangrado puede haber necesidad de corroborar con imágenes diagnosticas la localización del Diu, puesto que una mala posición puede lastimar el tejido uterino y predisponer a sangrado e infecciones; en ambos casos los dos estudios se hacen por urgencias