hola tengo DIU de cobre hace 2 años y como es sabido mi regla es muy abundante, que anticonceptivo como bellaface o yasminiq me recomendaria para evitar mucho s...(ver más)

Si es verdad.

El DIU de cobre puede generar aumento del flujo vaginal y del flujo menstrual y puede ocasional dolor tipo cólico en algunas mujeres. Al ser un método de planificación que no tiene hormonas, no es un dispositivo que reduzca el sangrado menstrual ni lo regule.

Al iniciar toma de los anticonceptivos orales, la menstruación de va a volver regular, es decir cada mes, con menor cantidad en el sangrado y menor cantidad de días de duración si se toman correctamente. Y si, se puede iniciar con un ciclo de 3 meses de los anticonceptivos orales para evaluar tolerancia y respuesta a estos .

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma