Sangrado leve a una semana del periodo, diu de cobre

Información adicional
Días pasados lo que tenía era flujo marrón, es normal? No presento ninguna molestia.

El DIU de cobre tiene como desventaja que puede provocar que las menstruaciones sena mas prolongadas, abundantes o irregulares.

El DIU de cobre puede provocar anemia debido a que las menstruaciones suelen ser más prolongadas y abundantes.

El DIU presenta una eficacia igual o superior a 99% y puede permanecer en el útero entre 5 a 10 años, debiendo ser retirado hasta un año después de la última menstruación en el caso de la menopausia. Existen dos tipos principales de DIU:

  • DIU de cobre o DIU Multiload: es hecho de plástico, pero revestido solamente con cobre o con cobre y plata;
  • DIU hormonal o DIU Mirena: contiene una hormona llamada levonorgestrel, que va siendo liberada en el útero después de su colocación.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.