Hola, planifico con la t cobre, he mantenido relaciones con mi pareja sin preservativo, hace una semana tengo un sangrado leve marrón y no se me ha quitado, mi ...(ver más)

Tenga en cuenta que está descrito como reacción adversa al uso del dispositivo intrauterino de cobre , la presencia de flujo marrón , sangrado intermenstrual y aumento en el volumen del sangrado menstrual. Sin embargo estas manifestaciones son inespecificas y pueden asociarse también a embarazo y lesión sobre las paredes de la vagina por penetración traumática o relaciones sexuales prolongadas .

Si hay riesgo,aunque muy bajo, de embarazo, dado la efectividad del 99.92% del método .

Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, comente si ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento,irritabilidad,aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial

Recuerde la importancia de usar condón para prevenir transmisión de infecciones