Pregunta médica

Hola, planifico con la t cobre, he mantenido relaciones con mi pareja sin preservativo, hace una semana tengo un sangrado leve marrón y no se me ha quitado, mi ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que está descrito como reacción adversa al uso del dispositivo intrauterino de cobre , la presencia de flujo marrón , sangrado intermenstrual y aumento en el volumen del sangrado menstrual. Sin embargo estas manifestaciones son inespecificas y pueden asociarse también a embarazo y lesión sobre las paredes de la vagina por penetración traumática o relaciones sexuales prolongadas .

Si hay riesgo,aunque muy bajo, de embarazo, dado la efectividad del 99.92% del método .

Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, comente si ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento,irritabilidad,aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial

Recuerde la importancia de usar condón para prevenir transmisión de infecciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.