Pregunta médica

Llevo más de 8 días con flujo marrón, debió llegarme hace dos días y aún no me ha llegado, planifico con la t de cobre. No he tenido ningún síntoma, solo hasta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alteraciones del ciclo menstrual pueden estar asociadas al método anticonceptivo (T de cobre), siendo normal, sin implicar ningún riesgo para ti, ni tampoco indicando que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Puedes estar tranquila que el riesgo de un embarazo mientras tengas la T de cobre es mínimo, teniendo en cuenta su elevada efectividad.


Ahora, el manchado que refieres puede corresponder a un manchado intermenstrual el cual puede corresponder a un efecto secundario del método. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar además disminución del volumen o días de menstruación, sangrado irregular o aumento de los dolores menstruales.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.