A mi hija de 3 años y 2 meses le detectaron dermatitis tópica y no se le ha podido controlar bien. Los medicamentos que ella consume son Loratadina y Betametaso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El control de la dermatitis atópica no sólo se basa en cremas o antihistamínicos para evitar el rascado. Depende principalmente de las recomendaciones ambientales: alimentación balanceada, evitar consumo de fresas, mariscos, condimentos los cuales pueden incrementar los síntomas. Es importante que use ropa ligera y preferiblemente de algodón, que evite la ropa de lana. Evitar darle baños largos o con agua a temperatura extrema, siempre use agua tibia, jabón suave o para pieles sensibles. Aplique siempre bloqueador solar para pieles sensibles diariamente, independientemente de si va a estar o no expuesta al sol.