Buenas tardes. Mi pregunta es Rozex en gel, se la han medicado a mi hija de 2 años y tres meses por un mes, ella presenta dermatitis perioral. Esta bien indicad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Esta crema contiene metronidazol al 0.75% (una concentracion especifica). El metronidazol es un antibiotico, es decir un medicamento originalmente diseñado para combatir bacterias, pero ha demostrado mejorar condiciones inflamatorias de la piel como la rosacea y algunos subtipos de dermatitis. Su uso en poblacion infantil esta permitido, sin embargo si los sintomas de su hija no han mejorado con la aplicacion de la crema desde ya hace un mes lo mas recomendable es que usted acuda nuevamente al medico tratante que receto la crema e informe esto para que busquen otro tratamiento que si resuelva los sintomas.