Pregunta médica

Me hice un frotis. y el resultado de GRAM me preocupa fue: bacilos doderlein cantidad media, leucocitos pmnn no se observan, cocos gram positivo escasos, bacilo...(ver más)

Información adicional
Me hicieron una ecografia y salio miomatosis uterina de 22mm.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado del frotis vaginal no muestra infecciones de transmisión sexual. Es compatible con el aumento de la flora vaginal normal (vaginosos), lo cual ocasiona la presencia de un flujo vaginal blanco sin olor ni rasquiña. Con respecto al dolor uterino, este podría ser generado por el mioma, dependiendo de su ubicación. Es necesario que lleve los resultados con su médico para dar tratamiento a la vaginosos y al dolor. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir la probabilidad de presentar cuadros de infecciones vaginales o vaginosis: * No utilice protectores diarios. * No utilice jabones íntimos, estos alteran el pH vaginal, aumentando el crecimiento de la flora vaginal normal. * Utilice ropa interior de algodón, evite el uso de ropa interior licrada o muy ajustada. * El higiene del área genital debe realizarse sólo con agua, no aplique ningún tipo de jabón. No olvide utilizar condón en todas sus relaciones sexuales, esto dismuye al mínimo la probabilidad de un embarazo no planeado y de adquirir una infección de transmisión sexual. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.