Hace 38 días tuve relaciones y tomé la pastilla terminando la relación y no he vuelto a tener otra relación sexual. Ayer me hice una prueba de embarazo y salió ...(ver más)

Información adicional
Ya me bajó una vez, pero no se si fue por efecto de la pastilla, y estoy a un día de que me baje por el siguiente ciclo y tengo miedo de que no me baje o se me retrase. He leído e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Considero que no es necesario que te realices nuevamente una prueba de embarazo, ya que el resultado que refieres es bastante confiable porque lo realizaste después de 20 días de la relación de riesgo (que fue hace 38 días). Es extremadamente IMPROBABLE que estés embarazada ya que: - Tuviste una vez la menstruación después de la relación de riesgo - Tomaste la pastilla de emergencia antes de 24 horas de la relación de riesgo - La prueba de embarazo salio negativa después de 38 días de la relación sexual de riesgo Considero que estés tranquila, y en futuros encuentros sexuales utilices métodos anticonceptivos como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por escribirnos.