hola el día 8 de mayo tuve relaciones con mi novia y usamos condon y el día 25 de mayo tuvo un blujo entre rojo y café fue leve como marrón oscuro y el día de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Entiendo que el tema de un embarazo no planificado genera gran preocupación y ansiedad, pero debes tratar de calmarte, no tienes nada de qué preocupar, te doy las razones: - Para que se dé un embarazo es necesaria la eyaculación en el conducto vaginal. - Al usar condón y el mismo no romperse, todo el líquido seminal se queda en su interior y NO EXISTE riesgo de embarazo, ya que no hay ningún espermatozoide que pueda unirse al óvulo. - El flujo que presento tu pareja, probablemente sea secundario a un desorden hormonal, o un pequeño adelanto por decirlo de alguna manera de su próxima menstruación. - El sangrado de implantación, se da generalmente de 5 a 10 días luego de la relación sexual lo cual no coincide, además en tu caso por el uso del condón, no hay riesgo de embarazo. - Debes tener en cuenta otras causas de retraso menstrual muy comunes como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, alteraciones hormonales, etc. Por todo lo anterior, no tienes nada de qué preocupar, dile a tu pareja que se calme, hicieron las cosas de forma correcta al usar preservativo, mi sugerencia es que esperen 7 días más la llegada del sangrado menstrual, y en caso de no aparecer, pues acudir a consulta con un médico general, para establecer la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario. Espero se de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.