una pregunta lo que pasa es mi regla me bajo normal y en 2,veces me ha bajado sangre negra

Preguntado por Mujer de 21 años

La coloración negra de la sangre es normal, esto ocurre por las reacciones químicas de sus componentes al degradarse. En su caso, no representa un signo de alarma o peligro y es completamente normal que en momentos de la menstruación el sangrado se torne un poco más oscuro. Debería acudir a consulta si aparece dolor intenso, sangrado irregular, olor fétido asociado. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual y reducir el riesgo de embarazo. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.